J. J.
Jorge Jiménez F. Edad:56 años.
Antes que nada quisiera agradecer a la Dra Urbina Bado, por apoyarme en el proceso de consultas de sicología.
Ya que en mi caso, era una situación no buena. Y claro el proceso fue excelente, maravilloso y de gran UTILIDAD.
(Como me sentí.) Trabajando día tras día y hablando de mi situación con la Dra Urbina, me daba cuenta de muchas cosas.Y en lo personal me sentía BIEN.
(Si me gustó?) Claro, se dice que el hablar te sana. Y que más que hacerlo, con un profesional. Llámese sicólogo siquiatra etc.
Siempre deposite mi confianza en UD., Dra. Las estadísticas demuestran que casi nunca se recuperan por sus propios medios. Un A.(Solo un acto de la providencia podría liberarnos de ello.)
A UD Gracias.
M. H. C. C.
Estimada Doctora Elisa Urbina B. Agradezco a Dios por tener la enorme fortuna y Bendición de conocerla.
Por poder formar parte de su grupo de LOGOTERAPIA, también por todo su apoyo con mi hijo en lo personal y familia estamos mejorando, gracias a su profesionalismo pero sobretodo al GRAN ser humano que es. Siempre tiene las palabras exactas, un abrazo cuando uno mas lo necesita. En el grupo siempre nos recibe con mucho cariño eso me hace sentir muy bien espero cada semana regresar a la siguiente plática. Muchas gracias por todo Doctora Elisa !!
Dios la bendiga siempre.
María Herminia Cruz Cayetan
R. O. U . F.
Doctora Sicoterapeuta, para mí está ha sido una de las preguntas más difiíes de contestar por mi salud, por la hora y por qué se que se me dificultara por lo que realmente quisiera contestar pero esto que te digo lo voy a decir, lo digo con toda mi alma, desde tu primer platica me siento muy orgullosa de ti, por lo bien explícados todos los temas ya que son de Gran importancia para mí, muy bien escogidos, lastima que no los he podido escribir para no olvidarme de nada, porque por mi edad siento perder mucho, pero sé que por ejemplo a Mari, le son todas de mucha utilidad como a todo el grupo.
Yo estoy encantada y sé que me han servido en muchos sentidos de mi vida. Te admiro y quiero mucho .
Rosa Oliva Urbina Fajardo
A. H. T.
Mi nombres es Ángeles, paciente de la Dra. Elisa Urbina Bado.
Siempre uno piensa , a mi no me va a pasar esto o lo otro, voy a llegar viejita con toda mi familia!!!
Agosto 26 del 2017, no recuerdo la hora
Solo la llamada !!
Un amigo de mi hermano solo me dijo Ángeles Chucho lo siento!! Mi querido hermano había fallecido !! En Cancún , éramos muy unidos , pero no me pude despedir de Él , ni mi familia .
Desde ese momento yo sentí realmente dolor profundo , mis ojos me dolían de llorar , baje mucho de peso en un mes , ansiedad, no había consuelo en mi alma.
Pero Dios , siempre está contigo y me presento un Ángel , a la Dra. Elisa Urbina , yo no sé qué pasaría conmigo , sino la hubiera conocido. Yo no confiaba en las Terapias, se me hacían como perder el tiempo, cómo contarle tus cosas a un desconocido. Pero comenzó la terapia y mi forma de pensar cambio totalmente , la Dra . Elisa con su profesionalismo , humildad, seriedad , empatía, escucha activa, su preparación y su Autenticidad , me llevo sesión tras sesión a sanar mi dolor , a restablecer mi equilibrio emocional , a escucharme a mi misma y aclarar todos mis pensamientos negativos y agotados ;sin darme cuenta mi duelo termino, sano , me saco ese dolor tan fuerte ,y que pensaba nunca se me quitaría .
Hoy mi hermano vive en mi corazón por siempre y en paz.
Abril de 2019 ,se me diagnostica cancer de mama.
Dios!! otro evento fuerte en mi vida.
Para serles sincera el primero ha sido lo peor en mi vida , el segundo ya venía por añadidura.
Yo seguía en Terapia , pero Dios y la Dra. ya me habían preparado este camino; si ocurrieron muchos milagros cómo la malignidad me lo calificaron como 4c y después de la operación se redujo a 1 , más la radiación que no me afectó , yo trabajaba todos los días .
Lo interesante de todo es que , yo al principio tuve miedo , pero el cáncer, no me venció .
Si tú realmente quieres sanarte y apoyarte por personas profesionales , como la Dra. Elisa Urbina, tú estás lista para enfrentar todas las pruebas que la vida te va a poner en el camino.
Mi terapia continua , soy una sobreviviente de cáncer , pero es importante cerrar el círculo y sanar por completo tu alma.
Gracias Dra .Elisa!!! Por escucharme y por el tiempo que me ha dedicado con tanto profesionalismo , realmente usted Ama lo que hace y se preocupa por sus pacientes.
Con cariño Angeles
A. O.
Quiero compartirles que una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida adulta, es la de iniciar mi tratamiento con la Dra. Elisa Urbina, debido a que ella en poco tiempo me ha enseñado a comprender que “la vida es como andar en bicicleta…”, donde es necesario avanzar sin mirar atrás, mientras conservas el equilibrio sin dejar de esforzarte, para llegar a una estabilidad emocional y espiritual que se ha reflejado en mi entorno de manera natural.
Por otra parte, es justo destacar que desde la primera sesión siempre he recibido un trato profesional, cordial, respetuoso y sobre todo empático de tal forma que nunca me he sentido juzgada al tratar con ella mis temas personales más privados, aquellos que en ocasiones me sitúan en cierto grado de vulnerabilidad; cada sesión genera en mí una fuerza renovada que me nutre de claridad para resolver y trabajar día a día en mi desarrollo personal.
Finalmente, aprovecho esta oportunidad para agradecerle a la Dra. Urbina su dedicación, paciencia, tolerancia, así como su apoyo incondicional y particularmente por agregarle valor a mi vida.
Alma Olga.
C. P.
Estimada Dra. El camino que he recorrido junto a usted me ha hecho una persona con más autoestima, más comunicativa, segura de tomar decisiones, darme cuenta debemos tener una actitud positiva y ver los problemas desde varios ángulos, he aprendido mucho con las pláticas semanales, aunque a veces no lo exprese. Le doy gracias a Dios por haberla puesto en mi camino.
🙏🏻🙏🏻🙏🏻 😘
L. C.
Después de casi tres años de Terapia con mi Querida Dra. Les puedo decir que la vida la veo de diferente manera y me siento Feliz con lo que tengo y valoro lo que Dios me da día a día.
Dándole las gracias Infinitas A Dios por haberme puesto en mi camino a mi Querida Eli, que me ha ayudado tanto en mi crecimiento como persona y en mi Familia soy muy afortunada que Dios te Bendiga. Te Quiero Mucho
P. V.
Mi testimonio fue muy agradable y recuerdo q estaba pasando por un momento muy difícil, de angustia, dolor, desesperación, tristeza, sentía hundirme y por más q buscaba una luz de ayuda no la hayaba, hasta q me tope con Elisa (gran ser humano y muy profesional), empezamos las sesiones y encontré esa luz q necesitaba, aprendí muchas técnicas, opciones, una guía para sentirme mejor, para buscar esa paz q necesitaba, con quien desahogarme aunq fuera en un estacionamiento y tan lejos, salía respirando, aunq otras veces más pensativa y dolida, pero servía para quitar lo q molestaba y poder con más!!! Hasta q salí de ese duelo y queriendo aprender mucho más!!!
A. C.
Mi testimonio
En ocaciones la vida nos lleva por caminos desconocidos y las circunstancias nos van llenando de tristeza y dolor, un lugar de donde no sabemos que hacer o como cambiarlo y es nesesario buscar ayuda, pero es muy importante que sea la adecuada y eso es lo que encontré en conssulta, con la Dra. Elisa con quien en poco tiempo logre comprender y aceptar muchas cosas que me dañaban, con paciencia y constancia me fue guiando hacia una nueva forma de vida, de ser y de pensar.
Muchas gracias por todo Dra. Elisa
Sinceramente Alejandro :)
A. C.
“Había hecho a la decidía de darme la oportunidad de tomar terapia, abrir mis experiencias y pensamientos con alguien que en principio podría resultar desconocido. Ahora con 6 meses de terapia, un acompañamiento totalmente empatico y muy profesional, me atrevo a decir que ha cambiado sustancialmente la manera de ver el mundo, a las personas y sobre todo de resolver situaciones y circunstancias que en el pasado, muy seguramente no sabría como manejar y se tornarían sumamente frustrantes. En este punto de la terapia, estoy seguro que ya tengo muchas mas herramientas para librar de una manera más consciente y serena cada una de las contiendas que se presenten, y sobre todo para comprender mucho mejor mi entorno y a mi mismo.
Estoy seguro que todo esto también ha sido gracias al acompañamiento profesional que he llevado con Elisa, a quién considero una persona sumamente profesional y preparada con un sentido humano muy profundo y comprometido.”
S. G.
Soy una Mamá como toda mamá, tratando siempre de dar lo mejor.
Tengo dos hijas, soy una mujer sobre protectora y tradicionalista.
Años atrás mis hijas en el proceso de crecer y en busca de descubrir el mundo, una de ellas descubrió una vida diferente a la cual yo las había educado, de adrenalina, de independencia y libertad para mi fue un choque muy fuerte, se me salían las cosas de las manos; empecé a tener muchos conflictos con ella, mi mente, mi energía y mi vida se centró en ella, me olvide de mi esposo, de mi otra hija y de mi misma, tanto que me enfermé emocionalmente y tuve que pedir ayuda para mi, mi hija y toda la familia y fue cuando el SEÑOR manda a personas especiales a nuestras vidas, una de ellas fue la Dra Elisa, la cual a partir de ahí ha sido participe de está Familia, con muchos defectos pero también con muchas virtudes.
Ella nos ayudó a descubrirlas, a una de mis hijas, a valorar la familia, a la otra a creer más en Ella, a crecer como persona sin perder su esencia y a mi a perdonarme a mi misma por no ser la mamá perfecta, pero que eso sí, di lo mejor de mi, a ser más equilibrada con mis 2 hijas porque descuide mucho a otra, por enfocarme a una, a creer en mi, seguí preparándome, posteriormente me recibí como Cosmeatra.
Somos más plenos. Ahora las 2 están casadas, cada una en una vida diferente, en la cual mi Esposo y yo respetamos porque hemos descubierto lo que para unos es Felicidad para otro no lo es. Mas sin embargo su Papá y yo estamos aquí para cuando ellas nos necesiten.
Gracias Dra Elisa por su profesionalismo y entrega, la queremos mucho DIOS la bendiga 😘
J. T.
Conozco a la Doctora Elisa Urbina desde hace casi 40 años, cuando ambos coincidimos en la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana. La vida nos llevó por diferentes caminos una vez que concluimos nuestros estudios, por lo que me dio mucho gusto, a través de reuniones de ex alumnos de la generación, reencontrarme con ella y llevarme la grata sorpresa de que había cursado diferentes postgrados en psicología y otras materias afines y que a la vez continuaba decididamente en ampliar sus conocimientos en dichas materias.
Me sorprendió también que se dedicara a dar consultas a un muy variado número de pacientes, necesitados de recurrir a sus instruidos consejos para hacer frente a los muy diversos problemas en que puede caer cualquier persona en cualquier momento y que van de rupturas de pareja, problemas con los hijos o con los papás, llegando incluso a problemas de adicción y depresión, enfermedades nada fácil de entender y mucho menos de atender. A un lado había quedado el ejercicio de la profesión de Abogada.
Entusiasmada me cuenta, sin abundar en detalles, de sus pacientes y del gusto que siente de incidir positivamente en las decisiones que eligen tomar luego de haber tenido la valiosa oportunidad de abrirse y compartir su vida con alguien que combina dos atributos personales poco frecuentes: conocimiento técnico y sensibilidad.
Yo soy su amigo, no su paciente, pero eso no me ha impedido abusar de ello y arrebatarle un par de consejos de vez en cuando. Siempre está dispuesta a ayudar a los demás.
I.V.O.
Dra, su ayuda fue importante, el poder ser escuchada, salí de muchas dudas el cual me sentía confundida, empecé a confiar en mí, por lo cual me siento otra persona , más segura de mi misma. Gracias por su apoyo y comprensión.
A. O.
Pues yo con Elisa tuve una de las mejores experiencias de mi vida, lo digo no solo por qué es un gran ser humano que hipnotiza con su mirada que solo refleja honestidad, confianza y sobre todo empatía, también por qué además es súper interesante hablar con una persona tan preparada y con tantos estudios. De inmediato te hace sentir también en un ambiente donde solo habrá profesionalismo y eso a mí en lo personal me da completa seguridad. El primer día de terapia sentí que estaba en el lugar correcto.
Yo estaba atrapada en mil nudos que yo había construido solita durante muchos años consciente e inconscientemente, y para mí mala suerte me habían causado en el último año una toma de decisiones que me llevaron a momentos de frustración que estaban acabando con todo lo que yo era y de lo que me sentía tan orgullosa.
Todo lo que había construido con muchísimo esfuerzo, dedicación y sobre todo con muchísima convicción ya no tenía sentido. Ahí fue donde Elisa durante un año trabajo ayudándome cada sesión, cada semana a qué yo pudiera ir desenmarañando esos nudos y volver a encontrar la forma de ser feliz, que al final es lo que todo el mundo busca toda su vida. Ella me ayudó a entender lo que era verdaderamente importante para mí y sobre todo a darme cuenta en que valía más la pena que yo me esforzara y dedicará toda mi atención.
A cada uno de mis amigos y familiares podría recomendarle ir con Elisa por qué se convierte en una amiga que sabe cómo ayudarte de la manera correcta.
Ella no es solo una psicóloga es una profesional que está dedicada 100% a cambiar vidas y cambio la mía. Yo la extraño muchísimo pero también me hizo darme cuenta que su trabajo había terminado y yo estaba lista para terminar con la terapia gracias a todo lo que había aprendido con ella.
Hoy en día la recuerdo con mucho cariño esperando que nunca perdamos contacto por qué la quiero mucho!!
Y sin duda si en algún momento llego a perderme en el camino, sé que voy a poder volver acudir a ella si es necesario.
L. B.
Desde hace tres años, he tenido la suerte de llevar a cabo, cada semana, una plática de diferentes temas con mi querida logoterapeuta Ely, gracias a ella y sus muy interesantes temas mi vida cambió, pues me ayudó a aceptarme y a saber aceptar y entender a toda la gente que me rodea.
Hoy por hoy ha sido de gran apoyo, pues nos sigue dando la plática por vía internet, muy atinadamente, sobre cómo sobrellevar la vida de manera muy sana, esta pandemia.
Gracias a su apoyo y conocimientos que nos ha dado, sobre esta grave situación por la que estamos pasando mundialmente, nos ha ayudado a llevar este ENCIERRO, más ligeramente, pues el explicarnos todos los cambios que podemos tener, por esta situación y de como podemos sobrellevarlos de la mejor manera, ha ayudado muy positivamente a que mi mente y mi cuerpo se mantengan sanos y muy positivos.
Agradezco a mi querida Ely, la gran tarea que realiza con nosotros, semana a semana , un tema a seguir, con el cual nos deja siempre una gran enseñanza de vida, y lo más importante cómo saber enfrentar positivamente cualquier circunstancia, por difícil que sea, con mucho ánimo!!!!
Soy Luli💓
V. N.
Comentario correspondiente a las Pláticas del Miércoles.
El Coronavirus, nos había convertido en pequeñas aves cautivas, presas del miedo y la incertidumbre.
Sin embargo, las pláticas de los miércoles, nos permiten aprender a canalizar nuestra energía en cosas positivas, además de ser un enlace, con el mundo exterior.
Gracias por dibujar una puerta, que nos devuelve la libertad, aún en este encierro.
R. G.
Mi proceso contigo ha sido increíble, me ha ayudado a crecer intensamente, durante las terapias siempre me he sentido acompañada, hasta en los momentos de confrontación, siempre me preguntas sobre cómo me quedo, y eso me ayuda muchísimo a bajar mi ansiedad. Siempre haz trabajo conforme a mi personalidad, ya que buscas que yo reflexione y me de cuenta por mi misma cuando sabes que soy analítica.
Mi proceso contigo ha sido crecimiento en todos los sentidos y en todas las áreas, ya que en su momento que he presentado dificultades en ellas, me has sabido guiar y encontrar una respuesta desde mi! Eres una gran terapeuta y te quiero mucho!
ANÓNIMO
Comentario correspondiente a la terapia.
Para hablar de lo que ahora soy, tengo que hablar de lo que antes fui.
Cuando llegue a terapia por primera vez, llegue con el corazón roto y la mirada clavada en el piso.
La doctora Ely, me ha guiado en un proceso de renovación, sus palabras han conseguido tocar mi entendimiento y llegar al fondo mi comprensión interior.
Hoy puedo caminar con frente en alto y apreciar el mundo con sus distintos matices.
Hoy puedo sentirme feliz, de ser artífice de mi vida, que es única e irrepetible.